Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Capítulo cero de Raval Sunrise

El capítulo cero de la  novela   Raval Sunrise  viene a sustituir al prólogo y, al mismo tiempo, nos sitúa en la acción. También incluye el primer comunicado, cuya misión es dar pistas sobre uno de los acontecimientos más importantes del relato. Empieza así... COMUNICADO 1 Según nos acaba de informar el departamento de prensa de los  Mossos d'esquadra , hubo un aviso de la bomba en la línea 3 del metro de Barcelona apenas tres minutos antes de la detonación. Según la misma fuente, la explosión ha causado un muerto y un herido grave, pero se desconoce todavía la identidad y la nacionalidad de estas dos personas. Hay, además, una decena de heridos leves de diversa consideración.

Savia estética en las portadas de las nuevas editoriales

Los libros publicados en España suelen resaltar poco o nada. Como escritor y lector , desde largo, tengo entrenados los ojos para detectar libros de Anagrama . Es fácil, en las novelas predomina un color amarillo gastado que, en ensayo, muta en un marrón oscuro, también apagado. La mínima ilustración pasa desapercibida. Solían ser libros de calidad. Era fácil detectarlos y no resultaban excesivamente caros. Herralde ha envejecido y alguien con ínfulas de modernillo debe de llevar las riendas, porque lo posmoderno gobierna caprichosamente su catálogo. Los libros de Alfaguara y los de Destino se confunden. Las dos editoriales generan portadas con ilustraciones invisibles, es decir, no llaman la atención ni a un centímetro de distancia. Podrían encontrarse enmarcadas en cualquier tienda de regalos para el hogar. Destino es Planeta , o sea, nada que ver con la artesana editorial de Josep Vergés. Alfaguara publica sobre seguro, a gente de la casa siempre. Cuando El País era todav

Podemos y la clonación de Ada Colau

Todo el mundo odia a J. C. Monedero. A mí me cae gordo Juan Carlos Monedero sin conocerlo. De Íñigo Errejón no me fío, y tampoco tengo el gusto. Y Pablo Iglesias me da grima, pero no puedo explicar por qué. Sin embargo, es justo denunciar los pobres resortes argumentativos de los que sacan a colación estos tres nombres cada vez que hablas del buen momento político de Podemos. A mí me importan tres pimientos estas tres personas. Creo que hay que celebrar que exista Podemos, independientemente de los nombres que están en boca de todos. Por estos tres motivos.